Cuarto encuentro "ideas para La Araucanía" es el viernes en la UST

E-mail Compartir

Este viernes a las 11 horas se realizará el cuarto encuentro "Ideas para La Araucanía", evento organizado por Santo Tomás Temuco en alianza con el Diario El Austral y que reunirá a seis candidatos a diputado por la Región. La cita contará con los candidatos a diputados del distrito 23: Felipe Valdebenito, Ricardo Celis, Andrés Molina, Miguel Mellado, René Saffirio e Iván Cerda, quienes podrán presentar sus propuestas y responder a las preguntas del moderador del encuentro, el Director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

2020 presenta en Temuco su Plan Nacional de Educación

E-mail Compartir

El miércoles 16 de agosto desde las 10 horas en el Aula Magna de la UC Temuco, el fundador de Educación 2020 Mario Waissbluth presentará el "Plan Nacional", un documento con 30 propuestas para superar los nudos críticos de calidad y desigualdad en la educación chilena. El texto abarca todos los niveles: inicial, escolar, técnica profesional, superior e institucionalidad del sistema, se definen plazos y hasta los costos anuales de aquí al 2030. Tras la presentación un panel de autoridades regionales debatirán la educación en la zona.

Par este sábado se fijó el encuentro programático de Jóvenes por Guillier

E-mail Compartir

Este sábado en el Liceo Carlos Condell del sector Pedro de Valdivia de Temuco, desde las 10 horas se realizará un encuentro de Jóvenes por Alejandro Guillier, JxG, para realizar propuestas regionales al programa de gobierno del candidato de los partidos PR, PS, PPD y PC. "Esta actividad, dirigida a menores de 35 años, es una invitación a ser parte del cambio donde todos tengamos la oportunidad de proponer ideas regionales para un programa de Gobierno", dijo el coordinador político regional de JxG Francisco Millar.