Miembro del Ejército devolvió billetera perdida con cheques por $ 8 millones

E-mail Compartir

Detectives de la PDI entregaron a su dueño una billetera con cinco cheques que sumaban $8 millones, gracias a la honradez de un ciudadano que llevó la especie hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en Temuco. El hallazgo ocurrió cuando un integrante del Ejército de Chile, mientras transitaba por calle General Mackenna, encontró una billetera con cinco cheques en su interior cada uno emitido con distintos montos que alcanzaban un total de $8 millones, por lo que se acercó a la PDI para entregar lo que había hallado.

Quintana en Día de Pueblos Indígenas: "Aún tenemos una deuda pendiente"

E-mail Compartir

El senador de La Araucanía, Jaime Quintana (PPD) saludó a los pueblos indígenas del país en su día internacional -conmemorado el pasado miércoles según proclamación de la ONU-, y aseguró que como país aún tenemos una deuda pendiente con los pueblos originarios.

Luego de saludar a los pueblos indígenas a lo largo de Chile, el congresista expresó que "aún tenemos una deuda pendiente con nuestros pueblos, debemos seguir avanzando en la búsqueda del reconocimiento constitucional y en políticas de participación reales".