En Gorbea se reúnen alcaldes que conformarán nueva Asociación

E-mail Compartir

En Gorbea, el alcalde Guido Siegmund se reunió con alcaldes y representantes de lo que será la Asociación de Municipalidades Araucanía Sur que se encuentra en proceso de conformación y que sumará a Loncoche, Villarrica, Freire y Pitrufquén. "En esta ocasión analizamos los diferentes puntos que tienen los estatutos", señaló Siegmund.

Hoy se realiza operativo de escombros y ramas en Pucón

E-mail Compartir

En Villa Los Colonos se realizará hoy un nuevo operativo de retiro de escombros y ramas, realizado por el municipio de Pucón a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente.

El calendario continúa el 19 de agosto en Turbina Alta; 26 en Caburgua y 2 de septiembre en sector Centro. Los recorridos serán de 8 a 12.30 horas. Se recomienda a los vecinos que saquen sus residuos la noche anterior del operativo. Quienes saquen sus escombros y ramas después del horario señalado, arriesgan una multa de 1 a 5 UTM.

Senda Previene organizó una conferencia sobre alcoholismo

E-mail Compartir

Más de 600 estudiantes del Liceo Industrial de Temuco participaron en una conferencia organizada por el Programa Senda Previene de la Municipalidad de la capital regional sobre alcoholismo y sociedad.

La charla fue dictada por el tecnólogo médico Cristian Sandoval.