Onemi realiza mesa técnica ante pronóstico de precipitaciones

E-mail Compartir

En la Onemi se realizó ayer una mesa técnica en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), junto a organismos técnicos y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, producto de las proyecciones meteorológicas para los próximos días, en donde se esperan precipitaciones y viento en el sur del país. La DMC indica principalmente la presencia de precipitaciones moderadas a fuerte entre las regiones de Los Ríos y Aysén. Este sistema frontal estará acompañado en su paso de nieve y viento en algunos sectores.

Senda realizó controles Cero Alcohol en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Un total de 146 controles Cero Alcohol realizados por el programa Senda se llevó a cabo en la últimas horas en Nueva Imperial, en conjunto con personal de Carabineros de Temuco.

"Quiero destacar el buen comportamiento de la gran mayoría de los conductores de Nueva Imperial, ya que del total de conductores controlados solo uno arrojó resultados negativos. Sin embargo, con uno solo basta para generar una tragedia", señaló Stefany Acuña, directora para la Región de La Araucanía del Senda.

Aniversario 81 de bomberos de villarrica

E-mail Compartir

La Primera Compañía de Bomberos de la comuna de Villarrica celebró un nuevo aniversario de la institución, el que en agosto llegó a los 81 años. La unidad, especialista en rescate vehicular, suma a más de 40 voluntarios en sus filas.