Pitrufquén acepta acuerdo con EFE tras caída de tren al río Toltén

E-mail Compartir

Ayer en el Tribunal Ambiental de Valdivia el municipio de Pitrufquén firmó un acuerdo con EFE para desistir de la demanda en su contra, después que hace un año cayera un convoy de carros al río Toltén. En el acuerdo la ferroviaria se compromete a realizar un estudio del agua para medir contaminación, además del arreglo de algunas calles y una vivienda, dañadas producto de los trabajos de extracción de los siete vagones. Ahora se prevé que en octubre comiencen los trabajos de reposición del puente.

Senador García gestiona reposición de señal de Chilevisión en Angol

E-mail Compartir

Tras el llamado de los vecinos de Angol, el senador José García Ruminot (RN) se comunicó con el productor ejecutivo de Chilevisión solicitándole que técnicos inspeccionaran la señal que llega a la comuna. "De manera repentina y tras un frente de mal tiempo los vecinos de Angol quedaron sin la señal televisiva que se extendió por casi tres meses". García Ruminot informó que "tras conversaciones con autoridades del canal de televisión confirmaron la reposición del servicio para los más de 60 mil angolinos y angolinas".

Senador Quintana pide a ministro ocuparse por los cortes eléctricos

E-mail Compartir

El senador Jaime Quintana (PPD) hizo un llamado al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, para que tome cartas en los casos de los usuarios de La Araucanía que aún se mantienen afectados por los cortes de energía ocurridos el domingo. "No se puede permitir que las empresas se tomen grandes plazos para corregir un problema que no es causado por la gente y que más encima no reciben ningún tipo de compensación por el perjuicio causado. Aún hay familias que lo están pasando mal y hay que actuar con urgencia".