Alumnos de Loncoche cierran su año escolar en Gorbea

E-mail Compartir

Más de 30 estudiantes de enseñanza media provenientes del Instituto de Educación Rural de la localidad de Huiscapi, en Loncoche, llegaron hasta Gorbea para finalizar sus estudios en el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea. Esto tras los serios problemas económicos que aquejan al establecimiento.

Fueron los propios alumnos y apoderados del IER de Huiscapi quienes iniciaron los trámites para el traslado. El DAEM de Gorbea, por su parte, dispuso de un bus especial para el traslado de los nuevos alumnos hasta el establecimiento.

Municipio de Pucón reparte nylon para invernaderos del sector rural

E-mail Compartir

Esta semana el Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Municipalidad de Pucón dio término con éxito al reparto de nylon de invernadero a los usuarios de los sectores rurales de Coilaco Alto, Quetroleufu, Carileufu, Palguín, Los Riscos, Candelaria y Aeropuerto.

Desde el municipio lacustre se informó que dicho beneficio fue adquirido bajo el mecanismo de compra asociativa, en el cual unos 39 usuarios fueron partícipes. El material permitirá proteger los invernaderos que los pequeños agricultores de la zona tienen en sus predios.