Dominique Serrano inaugura muestra en la Universidad Mayor

E-mail Compartir

En la Sala de Arte de la Universidad Mayor de Temuco permanece abierta al público -hasta el 12 de octubre- la muestra denominada "Recolección y domesticación de la forma", de la artista visual Dominique Serrano. "Pasé interminables horas sentada al borde de un estanque que recibía y conectaba el agua y unía dos tranques. En ese estanque de concreto de no más de un metro cúbico, contemplé todas las etapas de transformación de múltiples anfibios. Mi trabajo partió de esta conexión kafkiana de la metamorfosis", explicó.

Tres cantautores de La Araucanía se presentarán en la SCD

E-mail Compartir

Mañana tres reconocidos cantautores de La Araucanía se presentarán en Santiago. Se trata de Esteban Sáez, Daniela Millaleo y Carlos de Cruces, quienes ofrecerán un concierto denominado "Canto de La Araucanía" en Sala SCD Bellavista, desde las 20 horas. "La presentación pretende evocar en Santiago los paisajes y experiencias sonoras de la Región con todos sus procesos sociales y la vida de su gente", precisan. El valor de la entrada es de $2.500 y se puede adquirir en Dticket.cl o el mismo día del evento en Santa Filomena 110.

Violeta Parra vuelve a la Región a través de música e imágenes

E-mail Compartir

En 1958 Violeta Parra (1917-1967) visita La Araucanía para recopilar el canto mapuche, interés que nace en 1921 cuando junto a su familia se establece en la Ciudad del Toqui, en donde vive por más de cinco años. En su Centenario, Santo Tomás Temuco se suma a la iniciativa nacional que busca relevar su figura, obra y legado a través de "Violeta 100 Años", muestra que resume su vida a través de imágenes y fragmentos de sus más conocidas canciones. La exposición estará disponible en Manuel Rodríguez 060, durante un mes.