Dominique Serrano inaugura muestra en la Universidad Mayor

E-mail Compartir

En la Sala de Arte de la Universidad Mayor de Temuco permanece abierta al público, hasta el 12 de octubre, la muestra "Recolección y domesticación de la forma", de la artista visual Dominique Serrano. "Pasé interminables horas sentada al borde de un estanque que recibía y conectaba el agua y unía dos tranques. En ese estanque de concreto de no más de un metro cúbico, contemplé todas las etapas de transformación de múltiples anfibios. Mi trabajo partió de esta conexión kafkiana de la metamorfosis".

El pueblo mapuche protagoniza 40 años de trayectoria de Eugenio Salas

E-mail Compartir

El artista visual e investigador de los pueblos originarios, Eugenio Salas, regresa a La Araucanía con "40 años de trayectoria", exposición que estará abierta al público hasta el 26 de septiembre en la Galería Municipal de Arte de Temuco, donde pinturas y esculturas dan cuenta de las cuatro grandes temáticas del autor: mitología, canon, historia y cartografía mapuche. Las obras, con excepción de tres, son inéditas y nacen a partir de las temáticas que ha trabajado el autor nacido en Antihuala (Arauco) desde la década del ochenta.

Llega a Temuco Máquina Voladora, documental de un joven sin recuerdos

E-mail Compartir

Hace 12 años, Rolf Behncke (33) sufrió un violento accidente automovilístico que le provocó una severa amnesia, comenzando un largo camino de rehabilitación y reconstrucción de su identidad; en él debe enfrentarse a la presión por actuar como un adulto nuevamente. Todo mientras sigue persiguiendo un objetivo particular. Máquina voladora, que llega al Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, el 21 y 22 de septiembre, a las 20 horas, es el primer largometraje documental del guionista, productor y director chileno Vicente Barros.