Básquetbol profesional cesteril trae clínicas a Villarrica

E-mail Compartir

Este viernes 22 de septiembre será inaugurado, a las 19 horas, el Campeonato de Básquetbol Profesional de Fiestas Patrias, a realizarse en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica, lo que será aprovechado para la realización de clínicas a menores de la zona. Para ello, los equipos Universidad de Concepción, Los Leones de Quilpué, Universidad Católica y Las Ánimas de Valdivia pondrán a disposición a sus principales figuras, además de ser protagonistas de una competencia que se extenderá durante viernes, sábado y el domingo, para la final.

Marcelo Fracchia, una "visita ilustre" en el complejo albiverde

E-mail Compartir

Las festividades patrias, además de las celebraciones evidentes, también trajeron a la Región de La Araucanía a un exdeportista felizmente recordado. Se trata del otrora volante de creación de Deportes Temuco, en la primera parte de la década del '90, el uruguayo Marcelo Fracchia.

No tuvo inconvenientes de lucir una albiverde en sus manos (arriba) el también padre del hoy integrante del elenco Histórico, el defensor, Matías Fracchia. Hasta este lunes permanecerá en la zona el recordado "Principito".

Velerista nacional fue N° 49 en el Mundial Adulto de la serie láser

E-mail Compartir

Tras la suspensión de la regata final, el chileno Clemente Seguel Lacamara, de 17 años, nacido en Temuco, pero avecindado en Algarrobo, concluyó en el 49º puesto de la Flota de Plata del Mundial Adulto de Veleros Láser, que se desarrolló en Split, Croacia, con 148 timoneles de 52 países. El joven cerró así su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, alcanzando su primer objetivo: clasificar al Grupo Silver, totalizando 225 puntos negativos en ocho regatas (un descarte) y con dos Top 25, como sus mejores parciales.