Alcaldes abordarán los problemas financieros de la educación pública

E-mail Compartir

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) está convocando a los alcaldes de Chile a una asamblea extraordinaria con el propósito de reflexionar sobre los caminos de solución para las demandas por parte de profesores, de las que están siendo objetos los municipios del país y que afectan las finanzas municipales.

La cita es en Santiago el martes 26 de septiembre donde acudirán los municipios más afectados.

Kast hace un mea culpa y apunta a la clase política por la falta de paz social

E-mail Compartir

El candidato a senador, Felipe Kast (Evópoli) inauguró el periodo de propaganda electoral haciendo un mea culpa por redes sociales. "La Araucanía es la Región más hermosa de Chile, pero desgraciadamente también es la más empobrecida. Lo es, por culpa de nosotros los políticos, que no hemos sido capaces de garantizar su paz", sentenció el candidato.

Sebastián Piñera envía su apoyo al candidato Gustavo Hasbún

E-mail Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, el exmandatario, Sebastián Piñera, envió su apoyo, a través de un video, al candidato a senador por La Araucanía de la UDI, Gustavo Hasbún.

En el video Piñera acota que "Hasbún ha sido un gran diputado" y que "siempre ha demostrado una gran cercanía con la gente, empatía y su lado humano, por eso, estoy seguro que será un gran senador para La Araucanía. Quiero pedirle a mis amigos de esa maravillosa Región que apoyen a este candidato".