$143 millones para ganadores de los Presupuestos Participativos

E-mail Compartir

En ceremonia realizada en el municipio de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales René Araneda y Jaime Salinas, hicieron entrega de los cheques a las distintas organizaciones y juntas de vecinos que resultaron beneficiadas con fondos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2017. En la ocasión se entregaron 25 subvenciones para financiar igual número de proyectos, los cuales resultaron ganadores en el proceso de votación ciudadana realizado a fines de julio pasado en Santa Rosa y Pueblo Nuevo.

Iniciativa puconina contra el plástico será replicada por la Presidenta

E-mail Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras, siguiendo el ejemplo de la comuna de Pucón, que en 2013 dio inicio a esta iniciativa que luego se fue replicando en otras zonas de La Araucanía. "Presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de doce meses", señaló la Mandataria, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.

Toltén pide que no se declare la reineta como altamente migratoria

E-mail Compartir

Ante la insistencia de los pescadores de la Región del Biobío, quienes presionan al Gobierno para que declare el recurso reineta como especie altamente migratoria, el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, manifestó su profundo rechazo a que el Gobierno acceda a esta petición. "De aprobarse esto provocaría un daño a la economía comunal y a las fuentes de trabajo que generan en la Caleta Queule y en toda la Región de La Araucanía", dijo Martínez, quien agregó que "va a causar una crisis económica en nuestra comuna".