Fuad Chahin apoya incluir en el Auge la "guatita delantal" como patalogía

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el 2016 incluir en el Auge la cirugía que corrija la llamada "guatita delantal" que queda como vestigio de la obesidad mórbida o problemas tras el embarazo. Y como ha transcurrido el tiempo, más de 100 mujeres llegaron hasta las afueras del Congreso para presionar la tramitación de dicha iniciativa. En la oportunidad, las representantes de La Araucanía fueron apoyadas por el diputado y candidato a senador, Fuad Chahin (DC), quien dijo que "no es un tema sólo estético".

Huilcamán busca que embajador interceda en caso de huelguistas

E-mail Compartir

El candidato a senador por La Araucanía, Aucán Huilcamán (IND-PH) le escribió al embajador de Guatemala, Domingo Namoncura, con el propósito que interceda por los huelguistas que ya suman 109 días.

En la misiva, Huilcamán le informa al embajador que "la mayoría de las organizaciones del pueblo mapuche se sienten afectadas con la huelga de hambre que están realizando Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, ello como consecuencia directa de la aplicación de la Ley Antiterrorista.