Candidatos del FA le piden a Bachelet que intervenga en el caso huelguistas

E-mail Compartir

Los candidatos del Frente Amplio, entre los que se cuentan Aucán Huilcamán y Felipe Valdebenito, le enviaron una carta a la Presidenta Bachelet solicitándole que intervenga en el caso de los huelguistas. "Esperamos que ella cumpla con no invocar la Ley Antiterrorista antes que tengamos otras situaciones más complejas", dijo Huilcamán.

Valdebenito, por su parte, señaló que "la Presidenta debería visitar la Región para interceder" y además invitó a la Región a solidarizar "como lo han hecho los estudiantes de la Ufro".

Exgobernador criticó la gestión del Gobierno por el Tercer Puente

E-mail Compartir

Miguel Mellado (RN) exgobernador y actual candidato a diputa criticó la mala gestión del Gobierno frente a la construcción del puente que unirá Temuco y Padre Las Casas. "Hay una canción que dice te quedó grande la yegua y yo creo que a este Gobierno le quedó grande el Tercer Puente, que era ícono del gobierno de Sebastián Piñera. Este Gobierno, no lo quiso terminar por un tema político, porque lo quedó grande la obra. Nadie estuvo atento al cronograma de trabajo, debieron haber estado encima", señaló Miguel Mellado.

Rathgeb pide pronunciamiento de la CIDH por quema de iglesias

E-mail Compartir

En consideración de los recientes hechos de violencia que han afectado a iglesias y capillas católicas, como a templos evangélicos de la provincia de Malleco y la Región, es que el diputado Jorge Rathgeb Schifferli apoyó la entrega de documentación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que evalúe y establezca recomendaciones al Estado de Chile por la afectación a la libertad de Religión y Culto de cientos de comunidades rurales de la zona. La solicitud también fue firmada por integrantes de la bancada regional de RN.