Plantean externalizar 6% de cultura, deporte y seguridad ciudadana

E-mail Compartir

El candidato a consejero regional por La Araucanía, Daniel Sandoval, propuso externalizar la evaluación con un organismo ajeno al Gobierno Regional para una mejor adjudicación y equidad en la distribución territorial de los proyectos del 6% de cultura, deporte, vida sana y seguridad ciudadana del Gore. "Se requieren jurados técnicos externos que califiquen y evalúen las ideas e iniciativas que presentan las organizaciones", consignó Sandoval y consideró necesario "que traspasemos el poder vía presupuestos participativos a la ciudadanía".

Transportistas buscan mejorar la locomoción colectiva en Angol

E-mail Compartir

Hasta la comuna de Villarrica acudieron representantes de la locomoción colectiva de Angol, quienes junto al senador por La Araucanía, Jaime Quintana, asistieron a la inauguración de las nuevas máquinas del transporte público que fueron subsidiadas mediante el programa denominado "perímetro de exclusión", el cual se enmarca en la llamada Ley Espejo.

Los transportistas pidieron a la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien estaba presente en la ceremonia, que replique la idea en la capital de la provincia de Malleco.