Alcalde de Villarrica se reúne con directivos de Salud Municipal

E-mail Compartir

Una reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, con los directivos de los diferentes Centros de Salud municipales de la comuna, esto con el fin de abordar diferentes temáticas relacionadas con los requerimientos de la comunidad con respecto a la atención que se está entregando a los usuarios en el área.

Consejera Romero: "Nuevas plantas de revisión técnica son un avance"

E-mail Compartir

Consejera regional Jaqueline Romero (RN) calificó como un avance instalación de nuevas plantas de revisión técnica en la Región. "Es un avance para comunas como Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial, Lautaro y otras ya que termina con un problema complejo para miles de habitantes que debían trasladarse para poder cumplir con este trámite".

Los ciclos de foros continuarán

E-mail Compartir

El Foro fue organizada por el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales y se realizó en el Centro de Extensión de la Ufro en Temuco. A pesar que estaban invitados Jaime Quintana (PPD), Felipe Kast (Evólopli) y José Manuel Edwards (IND), no asistieron. El próximo foro será el 13 de octubre en el mismo lugar con otros aspirantes y se quiere efectuar uno con candidatos a diputados en Villarrica.

Onemi mantiene Alerta Preventiva para La Araucanía por temporal

E-mail Compartir

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile prevé para la Región vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora en la zona costera, además del aumento en la intensidad de las lluvias. En vista de estos antecedentes, la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva durante todo el fin de semana. En tanto para la provincia de Malleco se esperan viento de intensidad normal a moderada. Ante esto, habrá reforzamiento de la vigilancia, activando al Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.