Carrera de Derecho de la UA de Temuco analizó normativa ambiental chilena

E-mail Compartir

Expositores de primer nivel dieron vida al seminario internacional de derecho ambiental organizado por el Centro de Alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, con el objetivo de analizar en profundidad la nueva normativa ambiental desde el ámbito jurídico y social. Se abordaron temas contingentes como la labor de los Tribunales Ambientales -creados recientemente-, la contaminación de las grandes ciudades, y los efectos del turismo en el medioambiente, entre otros, desde una perspectiva amable.

Comando de Guillier se desplegó en ocho comunas de La Araucanía

E-mail Compartir

Con despliegue territorial en las comunas de Temuco, Pitrufquén, Pucón, Gorbea, Ercilla, Purén, Collipulli y Curacautín, continuó ayer la campaña presidencial del senador Alejandro Guillier en La Araucanía. En Pitrufquén fueron los senadores Eugenio Tuma, coordinador regional del comando, y Jaime Quintana, quienes encabezaron el puerta a puerta junto al alcalde Jorge Jaramillo.

En tanto, en Purén la actividad también fue liderada por el alcalde Jorge Rivera. En Temuco se hizo puerta a puerta.

Docente de la Unap de Victoria expone en jornada económica nacional

E-mail Compartir

Un docente de la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Victoria expuso en las "VIII Jornadas Nacionales de Derecho Comercial" desarrolladas en Valparaíso. Se trata de Miguel Ángel Alarcón Cañuta, magíster en Derecho Comercial y doctor en Derecho Comercial de la Universidad de Barcelona, España y académico e investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Unap. El especialista evalúo la ley 20.720 (de insolvencia), más conocida como la ley de quiebras.