CChC: poderes del Estado no han podido asegurar la paz en la Región

E-mail Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) expresó su más profundo rechazo a los hechos de violencia que afectaron este fin de semana a distintas empresas, como el ocurrido en Curacautín y que afectó a la empresa El Bosque, socia del gremio. "Lamentablemente los distintos poderes del Estado han sido incapaces de garantizar la seguridad de un sector importante de la población y de sus bienes, incumpliendo así una condición primordial del Estado de Derecho y de la vida en comunidad", dijo el presidente de CChC Temuco, Claudio González.

Choque dejó una persona fallecida y dos heridos en Toltén

E-mail Compartir

Una persona fallecida y dos heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 15.20 horas de ayer en la ruta que une la comuna de Toltén con la caleta Queule, en la zona lacustre de La Araucanía. Un vehículo y un furgón colisionaron en el sector Chanquín, dejando dos heridos de distinta consideración y una persona fallecida. "Se verifica en el lugar que el conductor del automóvil conducía en estado de ebriedad", dijo el capitán Jorge Higueras, jefe de la Quinta Comisaría de Pitrufquén.

Sobre 120 asistentes tuvo seminario sobre nutrición en Santo Tomás

E-mail Compartir

Cerca de 120 profesionales, técnicos y estudiantes del área de la salud participaron del seminario "Nutrición como base fundamental de la medicina: Distintas miradas para el problema de la obesidad" en Santo Tomás Temuco. La quinta versión del encuentro convocó a expertos en diversas disciplinas asociadas a la temática nutricional, con el objetivo de explicar desde sus perspectivas y especialidades el cómo influye la alimentación sobre la obesidad y los factores de riesgo que esta enfermedad conlleva en la salud humana.