Diputado Venegas solicita que se cumplan plazos de Ley Araucanía

E-mail Compartir

El diputado Venegas (DC) solicita al Gobierno cumplir con los plazos estipulados para la presentación de la "Ley Araucanía" tras la incertidumbre por continuidad del Subsecretario Mahmud Aleuy. "La Araucanía no puede seguir pagando por los conflictos internos del Gobierno, por lo que solicito que el Ejecutivo, a través de Interior, pueda conformar a la brevedad un equipo que pueda finalizar el trabajo que era liderado por el Subsecretario", aseveró Venegas.

Caso Iglesia: Oposición valora que Fiscalía continúe querella

E-mail Compartir

Con el objetivo de conocer las acciones que continuará realizando el Ministerio Público en relación a los delitos terroristas que se han cometido en La Araucanía, los senadores de Chile Vamos, Alberto Espina (RN) y Víctor Pérez (UDI), se reunieron con el fiscal nacional, Jorge Abbott. Tras la reunión, Alberto Espina, informó que el fiscal Abbott "nos ha dicho en forma clara que en el caso de la quema de la iglesia, (...) el Ministerio Público va a continuar adelante sin variar su posición en seguir aplicando la Ley Antiterrorista".

Independientes locales indignados por declaraciones de ME- O

E-mail Compartir

Su malestar y rechazo a las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami respecto de la vinculación antojadiza de las firmas obtenidas por Alejandro Guillier con el narcotráfico, manifestó la periodista Mirna Concha, quien durante ese proceso de la campaña del candidato a Presidente de la República, se desempeña como vocera del Comando Ciudadano por Guillier en la Región.