Con alianza público-privada buscan fortalecer reinserción social

E-mail Compartir

Atendiendo la necesidad de reinsertar socialmente a quienes han infringido la Ley, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, participó de la Segunda Sesión del Comité Regional para la Reinserción Social, en el auditórium de la Dirección General del Crédito Prendario. Desde el 7 de junio se constituyó el Comité Asesor para la Re inserción Social, instancia que fue replicándose en las diferentes regiones del país, siendo el 25 de julio del año en curso, con la presencia de autoridades regionales y representantes de instituciones.

Ente internacional pidió desistir uso de Ley Antiterrorista contra mapuches

E-mail Compartir

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) pidió al Gobierno de Chile que desista de aplicar la Ley Antiterrorista contra comuneros mapuches, juzgados como presuntos autores de atentados en el sur. Desde la entidad comentaron que los procesos judiciales en el marco terrorista "terminan frecuentemente en absolución, y generan graves consecuencias en los mapuches, en sus líderes y autoridades religiosas, por prisiones preventivas prolongadas y privación de libertad", afirmó el abogado argentino, Matías Duarte.

Lanzaron programa de Educación Financiera del Sernac en UST

E-mail Compartir

En dependencias de Santo Tomás Temuco se realizó el lanzamiento de la campaña de Educación Financiera denominada "The Walking Deuda: el único antídoto es planificar", iniciativa llevada a cabo por la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Durante la actividad se entregó material informativo a los estudiantes de las diferentes carreras de la casa de estudios superiores, buscando que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito y eviten caer en el sobreendeudamiento.