Cesfam Los Volcanes realizó conversatorio por el cáncer gástrico

E-mail Compartir

El Centro de Salud Familiar Los Volcanes, realizó el primer conversatorio orientado a la prevención del cáncer gástrico, actividad que tuvo como expositor al jefe de la Unidad de Endoscopia del Hospital de Villarrica, Luis Coppelli.

Conversar y educar sobre el aumento del cáncer gástrico en el país y sobre todo en la Región, fue el objetivo del encuentro, donde además se analizaron los distintos test de diagnóstico de la helycobacter pylori, su tratamiento y la importancia de la prevención.

En Renaico organizaron una "zumbatón" en Centro de Salud

E-mail Compartir

En el marco de la décima jornada de la lucha contra el cáncer, el servicio de procedimiento del Centro de Salud Familiar de Renaico organizó una "zumbatón" para conmemorar esta semana. "Renaico se mueve contra el cáncer", se denominó la apuesta que convocó a un grupo de renaiquinas en el gimnasio municipal.

Pucón: Core aprueba recursos para Jardín Infantil Los Avellanitos

E-mail Compartir

Hasta Temuco llegó el jueves el alcalde Carlos Barra, junto a la dirigente Helga Soto y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Jardín Los Avellanitos, Lorena Lara, para participar de la sesión del Consejo Regional, donde finalmente se aprobaron los recursos para terminar de construir el jardín Infantil Los Avellanitos en Los Arrayanes-Libertad de Pucón.