Defensa de ocho imputados en la Operación Huracán apeló a la Suprema

E-mail Compartir

En las últimas horas fueron elevados a la Corte Suprema los cuatro recursos de apelación que presentó la defensa de las ocho personas detenidas en el marco de la Operación Huracán.

Los abogados buscan revertir el rechazo de los recursos de amparo por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco, que dejó en prisión preventiva a los detenidos, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul. Los detenidos fueron arrestados el pasado 23 de septiembre, en un amplio operativo.

Diputado Rathgeb pide mejorar estado de vía entre Vilcún y Temuco

E-mail Compartir

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb (RN), ofició a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para que informe el estado de avance de mejoramiento de la ruta que une Temuco con Vilcún y la localidad de Cajón.

El parlamentario pidió al MOP que se aboque a mejorar esta ruta en el más corto plazo posible, por cuanto según expresó, "la cantidad de hoyos que presenta la carpeta asfáltica es tan numerosa como profunda, lo que resulta en un peligro para miles de conductores que recorren a diario este sector".