Crecimiento/empleo

E-mail Compartir

Según el Observatorio Económico y Social de la Ufro, la baja leve del crecimiento económico salpica también en el deterioro del empleo: se calcula en un 7,9% de promedio la desocupación regional, mientras que a nivel nacional la cifra llega al 6,7%. "Lo que hoy estamos observando es que la fuerza de trabajo en la Región está creciendo. Hay gente que está saliendo a buscar empleo pero la generación de puestos de trabajo ha crecido menos. La generación de puestos ha perdido dinamismo", consignó Patricio Ramírez.

Psicología de la Unap en Victoria celebró el Día de la Salud Mental

E-mail Compartir

La carrera de Psicología de la Universidad Arturo Prat (Unap) sede Victoria conmemoró el Día de la Salud Mental a través de sus estudiantes y académicos, organizándose con distintas instituciones y dispositivos que abordan la salud mental en la comuna, con la finalidad de reflejar la importancia que tiene esta área y el trabajo mancomunado para generar acciones de prevención. El tema que se abordó fue la suicidalidad en la población adolescente y depresión infanto-juvenil, a cargo de la psiquiatra Pía Soto, profesional del Hospital San José.

SAG liberó un zorro culpeo en área silvestre de reserva China Muerta

E-mail Compartir

Un ejemplar de macho adulto de un zorro culpeo fue capturado en una jaula que instaló el personal del SAG, tras recibir denuncias de un propietario del sector Niágara. Tras esto, la especie fue trasladada a la Clínica Veterinaria Metrenco, para ser examinada por la médico veterinaria Nora Prehn, quien recalcó que la especie estaba en óptimas condiciones, tras lo cual fue liberado en las inmediaciones silvestres de la reserva nacional China Muerta.

El zorro culpeo es un carnívoro protegido por la Ley de Caza.

Santo Tomás Temuco desarrolló la 12ª versión del Foro U-6 en Temuco

E-mail Compartir

Santo Tomás Temuco fue sede de la 12ª versión del Foro U-6, en el cual expertos de universidades de la República Popular China, Taiwán y Chile, analizaron -desde la mirada de la multiculturalidad- diversos temas de relevancia para la educación superior. El objetivo fue discutir acerca de los avances y desafíos que tiene la educación superior, desde la mirada de la multiculturalidad. Durante el encuentro expusieron nueve expertos y académicos del continente oriental, junto a dos profesionales de la casa de estudios chilena.