Un puma herido fue rescatado por Carabineros en Angol

E-mail Compartir

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol rescató un puma que se encontraba herido en un canal de regadío en el sector rural de Tronicura. "Personal uniformado llegó hasta el sector rural verificando que el puma estaba el un canal y visiblemente lesionado", señaló el subcomisario administrativo de la Comisaría, Gonzalo Morales. Carabineros se comunicó con el SAG para el apropiado rescate del animal y luego trasladarlo a un recinto de rehabilitación.

U. Autónoma prestará atención odontológica en el Hogar de Cristo

E-mail Compartir

Un convenio suscribirán la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Carrera de Odontología, y con el Hogar de Cristo en La Araucanía.

El convenio, que brinda atención odontológica a niños y adultos mayores, también favorecerá a los funcionarios de la entidad y sus cargas familiares. Estará a cargo de estudiantes de la carrera bajo la estricta supervisión de un docente cirujano-dentista.

Comunidades en sector Maquehue reclamaron por visita del Papa

E-mail Compartir

Cinco comunidades aledañas al aeródromo Maquehue rechazaron la visita del Papa Francisco, acusando al Gobierno Regional -y en específico a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi)- de no responder al proceso de restitución de tierras que, aseguran, están gestionando desde 2009. "Si no se cumple lo que estamos exigiendo, evaluaremos y utilizaremos todos los medios que tenemos a disposición para oponernos a su visita", declararon ante Intendencia.