Con masiva asistencia terminó el workshop que organizó CGNA

E-mail Compartir

Con el anuncio del trabajo conjunto iniciado con las socias del sindicato de mujeres recolectoras de algas Lafquén Malén, de Carahue, cerró el tercer Workshop CGNA organizado por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola de La Araucanía. La actividad destacó por la masiva asistencia, el nivel de los expositores nacionales, Braulio Soto y César Burgos, ambos investigadores del CGNA, y los extranjeros encabezados por Bradley Till especialista en genómica reversa.

Jardines infantiles municipales se suman a campaña de la Teletón

E-mail Compartir

En el Jardín Infantil Ñielol de Temuco fue lanzada la campaña de Teletón 2017 de los establecimientos Vía Transferencia de Fondos -VTF- entre municipio de Temuco y Junji. Los 25 establecimientos de educación inicial administrados por la Municipalidad se sumaron a esta cruzada solidaria, quienes realizarán diferentes actividades para recaudar recursos. El director del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, señaló que "lo importante es sumarnos como comunidad a esta gran cruzada".

Seminario sobre Ley de Inclusión se realizó en Santo Tomás Temuco

E-mail Compartir

Más de cincuenta personas participaron del seminario titulado "Ley de inclusión y buenas prácticas inclusivas desde educación inicial", desarrollado en el auditorio de Santo Tomás Temuco. La actividad organizada por el Área de Educación del Centro Formación Técnica Santo Tomás Temuco, a través de las carreras de Educación de Párvulo y Técnico en Educación Especial, tuvo como objetivo promover una cultura educativa inclusiva, a través de la sensibilización y educación en temáticas de Inclusión y discapacidad.