Fondo de Desarrollo Educativo financiará cinco proyectos de MacroFacultad Ufro

E-mail Compartir

Cinco proyectos, desarrollados por investigadores de la MacroFacultad de Ingeniería Ufro, se adjudicaron el Fondo de Desarrollo Educativo FDE-ING2030, impulsado en su segunda versión por el consorcio integrado por las universidades de Talca, del Biobío y de La Frontera.

Se trata de iniciativas que forman parte de siete proyectos financiados dentro de la MacroFacultad, y que serán dirigidas desde noviembre de este año a abril de 2018 por los investigadores Carlos Muñoz, Jaime Bustos, Ruby Morales y Ruth Novoa.

IPChile celebró el Día de la Educación Parvularia con 650 niños en Temuco

E-mail Compartir

El instituto profesional IPChile en Temuco celebró el Día de la Educación Parvularia con una serie de actividades en su sede de calle Claro Solar. "Tenemos confirmados 650 niños. Invitamos muchos centros de prácticas y tenemos confirmados 18", contó Yerka Gandulfo, directora de Pedagogía en Educación Parvularia y Técnico en Educación Parvularia.

Ufro realizará primer congreso de investigación de endodoncia

E-mail Compartir

Hoy se realizará en la Universidad de La Frontera el Primer Congreso de Actualización e Investigación en Endodoncia, organizado por la Facultad de Odontología. En la actividad participarán de los conferencistas - especialistas en endodoncia - Mauricio Garrido, académico de la Universidad de Chile y Nicolás Ferraro.