Procesan a carabinero en retiro por crimen de estudiante

E-mail Compartir

El ministro en visita para causas por violaciones a los DereChos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, sometió a proceso a un carabinero en retiro, en calidad de autor, del delito de secuestro calificado del estudiante Luis Bernardo Maldonado Ávila. Ilícito perpetrado a partir del 22 de septiembre de 1973

En la resolución, el ministro en visita decretó, además, el arresto domiciliario parcial del procesado Gonzalo Enrique Arias González.

La totalidad de los reos de la Cárcel de Victoria inició una huelga de hambre

E-mail Compartir

Un total de 68 reos, la totalidad de los internos de la Cárcel de Victoria, iniciaron una huelga de hambre la mañana de este martes. Según informaron familiares de los presos, durante la jornada se habrían negado a recibir su desayuno en demanda por el cese de beneficios extra penitenciarios por conducta impuesto por Gendarmería de Chile. Según familiares, los reos han solicitado en diversas oportunidades acceder a estos beneficios.

Masivo velorio en Nueva Imperial del escultor Ildefonso Quilempán

E-mail Compartir

Un centenar de amigos y familiares del escultor Ildefonso Quilempán llegó hasta el domicilio del reconocido artista de Nueva Imperial para entregarle un último adiós.

Tras el velorio, que se llevó a cabo en el segundo piso de la vivienda, los asistentes visitaron el taller donde el escultor trabajaba en sus últimas obras.

Los restos de Quilempán descansan ahora en el Cementerio de Nueva Imperial.