Presentan proyecto que crea sistema de seguros para el fútbol amateur

E-mail Compartir

La necesidad de resguardar el bienestar y la integridad física de cerca de un millón de deportistas, árbitros, directores técnicos y dirigentes deportivos que practican el fútbol amateur todos los fines de semana, llevó al diputado por el distrito 22 de La Araucanía, Jorge Rathgeb, a presentar una iniciativa que busca la creación de un sistema de seguros para el fútbol amateur.

"Esta medida quiere hacer frente a la situación que sufren los futbolistas amateur quienes deben asumir los costos de sus lesiones y accidentes", dijo.

Prodemu inaugura nueva Oficina en Temuco y organiza muestra campesina

E-mail Compartir

A las 12 horas de hoy se inaugurará la nueva Oficina de Prodemu Provincia Cautín, así como la primera Muestra Provincial Campesina Kume Mongen, en Pinto Puelma Nº 22, en Temuco.

La primera Muestra Provincial de Mujeres Campesinas "Kume Mongen" es una instancia de promoción y difusión de productos elaborados y producidos por mujeres de distintas comunas de Cautín, que participan de los programas institucionales. El público encontrará hortalizas, flores, frutillas, artesanías, huevos de campo.

Región: permisos de edificación aumentaron 37,3% en 12 meses

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en octubre la superficie autorizada para edificación en La Araucanía alcanzó 49.942 metros cuadrados, aumentando un 37,3% respecto a igual mes del año 2016.

Este resultado fue consecuencia por el aumento de 53,3% de la superficie destinada a edificación habitacional y de una baja de 6,3% del destino no habitacional. En edificación habitacional, el ítem obras nuevas creció 74,6% interanualmente, al igual que las ampliaciones, que se incrementaron en un 20,6% en el mismo período.