Sindicato de trabajadores de Inacap vota huelga tras negociación

E-mail Compartir

Unos 200 trabajadores de Inacap que conforman el sindicato de la Universidad Tecnológica Inacap que agrupa a administrativos y docentes votaron a favor de la huelga legal tras no lograr un acuerdo con el empleador tras la última negociación colectiva. Según informó la presidenta del Sindicato, María Angélica Vergara, el 93,7% de los adherentes votó por la opción huelga. "Nosotros estamos abiertos al diálogo, esperando que lleguemos a buen término". La última oferta fue de un 6% a tres años con un bono, lo que no deja conformes a los trabajadores.

Con diálogos trabajan para la gestión de residuos en Renaico

E-mail Compartir

El equipo técnico de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte desarrolló la segunda mesa comunal de diálogo con miembros de juntas de vecinos y organizaciones de la comuna de Renaico.

A través de la participación ciudadana, la coordinadora del proyecto, Paulina Aguilera, dijo que en la cita fue satisfactoria ya que "surgieron propuestas no contempladas".

Encuentran con vida a turista que se perdió en el santuario El Cañi

E-mail Compartir

Pasadas las 13 horas de ayer fue ubicada la ciudadana española de 45 años que se extravió en la tarde del martes en el santuario natural El Cañi en la comuna de Pucón.

La mujer fue encontrada en buenas condiciones físicas y de salud, siendo trasladada a una zona segura dentro del área protegida para luego ser enviada a bordo de una ambulancia Samu hasta el Hospital San Francisco de Pucón.