Emprendedoras regionales del Fosis estuvieron en feria de Concepción

E-mail Compartir

De diferentes comunas de La Araucanía son los usuarios del Fosis, que estuvieron en la Feria de Emprendimiento en la Plaza de Tribunales de Concepción en los rubros de artesanía, gastronomía y textil, entre otros. "Hemos creado esta alianza para promover espacio de oportunidades para nuestros usuarios en La Araucanía y el Biobío, apoyando lo más difícil que tiene el camino del emprendimiento, que es acceder a lo más difícil como es tener buenas plataformas de venta", dijo la directora Regional Fosis Araucanía, Doris Concha.

Entregan subsidios de viviendas a 30 familias de zonas rurales de Purén

E-mail Compartir

Un momento especial se vivió en el salón patrimonial de Purén, donde 30 familias pertenecientes a diversos sectores rurales recibieron la feliz noticia de la adjudicación de subsidio para la construcción de vivienda nueva. Las familias verán cumplido el sueño de años de obtener su vivienda gracias a un trabajo conjunto del municipio y la Seremi de Vivienda. El alcalde Jorge Rivera dijo "me siento feliz que apoyemos esta entrega ya que mejora la calidad de vida de nuestra gente, especialmente de aquellos que viven en lugares apartados".

Rescatan sitios de interés cultural mapuche en Nueva Imperial

E-mail Compartir

En el marco de un convenio entre la comunidad Juan Millanao y Forestal Mininco, se acordó rescatar y restaurar cuatro espacios culturales emplazados en el fundo San Alberto, en Nueva Imperial. Dos eltun (cementerios mapuches), un palihue (cancha de palín), y un nguillatuwe (espacio ancestral donde se realiza el nguillatún) son los sitios que tras la cosecha de un bosque de pino radiata de la empresa, se rescatarán y restaurarán, con el propósito de estar disponibles para las familias que conforman la comunidad mapuche.