Acogen recurso de protección de cuatro imputados en huelga de hambre

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección presentado por Gendarmería, en favor de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo y Emanuel Tapia Tapia, en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, recinto donde mantiene una huelga de hambre voluntaria, para que en caso de urgencia sean trasladados a un centro hospitalario.

La resolución faculta al Gendarmería para que alimente a los huelguistas en caso de que esté en riesgo su vida.

Alcalde de Purén se reúne con la Unión Comunal de JJ.VV. Urbanas

E-mail Compartir

En la Sede de la Población 21 de Mayo de Purén, el alcalde Jorge Rivera Leal se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, agrupación, compuesta por la directiva de las distintas JJ.VV. En la ocasión se trataron temas importantes de cara a las actividades de fin de año, inauguraciones y programación del verano purenino. En la ocasión se entregó vestuario (casaquillas) para todos sus integrantes, vestuario que obtuvieron luego de postular y que les fuera aprobada la subvención municipal 2017.

Siete años de cárcel para condenado por homicidio en Puerto Saavedra

E-mail Compartir

El Tribunal de Temuco condenó a Luis Panchillo Poza a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio de Juan Ernesto Cayún Rapimán, ilícito perpetrado en el sector de Llecomahuida, comuna de Puerto Saavedra, en septiembre de 2016.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigió a la casa del condenado para compartir bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el autor de los hechos le propinó golpes con un hacha a Cayún Rapimán, quien resultó fallecido por la agresión.