Inmune y encuesta

E-mail Compartir

Inmune es una organización experta en licencias médicas que nació el año 2009 con el fin de gestionar el impacto de la licencia médica al interior de las empresas. Para la presente encuesta, a nivel nacional se abordó un universo de 1.066 hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a un grupo socio-económico ABC1, C2, C3, D y E. En el caso de La Araucanía, se entrevistó a 71 hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a distintos grupos socioeconómicos, con residencia específicamente en las comunas de Temuco, Angol y Padre Las Casas.

Pitrufquén: familias de sector rural con subsidio habitacional

E-mail Compartir

En el marco del convenio entre el Programa Chile Indígena y Gobernación, se realizó la entrega de 28 subsidios para familias de sectores rurales dispersos de la comuna de Pitrufquén pertenecientes a la mesa territorial Amüley Kümey Dungu. Este subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permite que cada familia construya su casa en sitio propio con un presupuesto entre 21 y 32 millones de pesos cada una. El alcalde Jorge Jaramillo acompañó a las familias y recalcó su compromiso por seguir apoyando a las familias de la comuna.

Registro Civil presenta "tótem" de autoatención en municipio Lautaro

E-mail Compartir

En una actividad realizada en la Municipalidad de Lautaro, el Servicio de Registro Civil e Identificación presentó una nueva solución tecnológica para acercar a los usuarios sus servicios. Se trata del denominado Civildigital o tótem de autoatención para obtener certificados gratuitos y pagados, y obtener el código de activación para la clave única. La ceremonia estuvo encabezada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf; el director regional del Registro Civil, César Peiñán y el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli.

Senda presentó los nuevos cinco énfasis del trabajo para 2018-2021

E-mail Compartir

Integración social, alcohol, interculturalidad, educación superior y juventud son los 5 nuevos énfasis para el periodo 2018-2021 del Senda en La Araucanía, los cuales fueron presentados ante la comunidad en una jornada que convocó a diversos actores sociales de la Región, entre casas de estudio superiores, instituciones y organizaciones sociales.

La cita fue liderada por la directora regional del Senda, Stefany Acuña, quien coordinó la socialización de cada énfasis por parte de diversos actores convocados.