Envían desde Chile documentos del pueblo mapuche a la Santa Sede

E-mail Compartir

Cuando quedan 38 días para la visita del Papa Francisco a Temuco, la Iglesia ya envió al Vaticano documentos que dan cuenta de la realidad del pueblo mapuche en La Araucanía. Uno de ellos es el informe de la Comisión Asesora Presidencial con sus 70 propuestas consensuadas y fue el propio obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien envió la información. El segundo documento es la Carta Pastoral de 81 páginas, la cual también fue entregada a ambos presidenciables. Vargas viaja a Santiago y se espera que el martes hable con los medios.

La DC aplaude el gesto de Goic con el abanderado de la Nueva Mayoría

E-mail Compartir

El presidente del distrito 23 de la DC, Carlos Vallejos, quien es el encargado territorial del partido, en el marco de la candidatura de Guillier, valoró el gesto de su excandidata presidencial, Carolina Goic, quien ayer se reunió con el abanderado y le entregó su respaldo públicamente.

Vallejos dijo que "esta iniciativa tiene sentido de responsabilidad. El apoyo de Goic a Guillier está en sintonía con lo que Chile necesita. En la Región, el desafío es mayúsculo y por eso la DC en La Araucanía ha redoblado sus esfuerzos".

Territorio Boroa Filulawen entrega respaldo a Guillier y firman compromiso

E-mail Compartir

Más 150 dirigentes del territorio de Boroa Filulawen, comuna de Nueva Imperial, se reunieron con los senadores Jaime Quintana (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC) para ratificar su compromiso con la candidatura de Alejandro Guillier.

En la oportunidad, las comunidades presentaron sus necesidades a los parlamentarios y solicitaron trabajar mancomunadamente por el desarrollo del sector.

En este contexto se firmó un protocolo con los representantes de la Cámara Alta.