Amores de otoño rescató historias de adultos mayores en Pucón

E-mail Compartir

Con más de 100 personas reunidas en el salón Llaima del Gran Hotel Pucón, esta semana se desarrolló la obra teatral Amores de otoño, a cargo de la actriz y monitora Magdalena Contreras, quien a través del elenco Disco Duro, compuesto por siete adultos mayores, emocionó al público con sus historias. "Esta obra es un paso más para el desafío que tienen las personas de la tercera edad en hacer un trabajo profesional. Tuvieron que aprender textos, memorizarlos, hacer movimientos, donde fueron ensayos larguísimos".

Proyecto de orfebrería rescata la avifauna de la Región

E-mail Compartir

Con la finalidad de rescatar el trabajo del orfebre regional y de crear una línea de joyas con identidad, nace "Joyería del territorio: aves de La Araucanía", iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y liderada por Daniel Sandoval y Romina Negrón, ambos orfebres de la región.

El proyecto, contempló la elaboración de una línea de joyería basadas en las aves, a través de una aproximación a tres territorios de la Región, reconociendo la avifauna nativa y su vínculo con el hombre y su entorno.

Talleres de Actuación finalizan con Ionesco y Brecht

E-mail Compartir

Los Talleres de Actuación Teatral Temuco, cierran su novena versión con tres obras teatrales, las que finalizan hoy a las 20 horas. En esta doble jornada, el público temuquense podrá ver a más de 20 artistas amateurs en escena presentando: La cantante calva de Eugène Ionesco (jueves 14 y viernes 15), obra emblemática del Teatro del Absurdo; Lux In Tenebris de B. Brecht (hoy), dramaturgo alemán padre del Teatro de Épico y; Éxodo, obra inédita de E. S. Díaz que dio inicio al certamen. La entrada es liberada en Sala Galo Sepúlveda, Prat 41.