Coro de la AU ofreció concierto de Navidad a los transeúntes

E-mail Compartir

A días de la Navidad, el Coro de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco compartió un repertorio de canciones alusivas a esta fecha. La actividad se desarrolló en el frontis de la casa de estudios, para deleitar a la familia universitaria y a quienes circulaban por el sector y optaron por ingresar y quedarse para ser parte de este emotivo momento. Himnos navideños, villancicos clásicos y canciones folclóricas fueron parte de este concierto de 45 minutos, para el cual los integrantes -alumnos y exalumnos- se prepararon durante su tiempo libre.

Diputado Saffirio destaca creación de la Subsecretaría de la Niñez

E-mail Compartir

El diputado René Saffirio (IND) destacó un nuevo avance en la protección de los Derechos Humanos en Chile, luego que la Cámara aprobara de forma unánime el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, la que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Con esta iniciativa, el legislador señaló que "avanzamos como país en la formación de una estructura pública que debe permitir en el futuro que no se repita la terrible experiencia de violaciones de Derechos Humanos de los niños que hemos denunciado en el Sename".

UCT apoyará las postulaciones a las universidades en 20 comunas

E-mail Compartir

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, Pace, de la Universidad Católica de Temuco estará los días 26 y 27 de diciembre, entre las 10 y las 16 horas en más de 20 comunas, apoyando el proceso de postulación de los jóvenes que rindieron la PSU. La actividad estará en los establecimientos públicos integrantes de la iniciativa que corresponden a las ciudades de Vilcún, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Carahue, Gorbea, Cunco, Imperial, Pucón, Villarrica, Freire, Cholchol, Galvarino y Lautaro.