12 mil personas disfrutaron del Show Aniversario de Pitrufquén

E-mail Compartir

"Cumplimos 119 años y junto a nuestros concejales hemos hecho todo el esfuerzo para traer un espectáculo de primer nivel y lo hemos entregado con todo el cariño y afecto para nuestra gente y quienes nos visitan", dijo el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, durante el espectáculo que el pasado viernes llenó el estadio municipal de Pitrufquén con cerca de 12 mil personas cantando y bailando junto al dúo nacional Los Vásquez y la Sonora de Tommy Rey. Los 119 años de la comuna se cerraron con un show de fuegos artificiales.

Onemi señaló que sigue vigente la Alerta Amarilla del volcán Villarrica

E-mail Compartir

Continúa bajo Alerta Amarilla el volcán Villarrica, la que fue declarada el pasado 5 de diciembre ante la inestabilidad mostrada por la montaña en algunos parámetros medidos por el Ovdas.

Según lo informado por Onemi regional, se recomienda a las personas que realicen ascensos al volcán, no acceder a la zona próxima al cráter por probable caída de material piroclastos. El sistema de protección civil recomienda en forma preventiva aplicar restricción en un radio de 1000 metros en torno al cono.