En Purén desarrollan un proyecto para tener basura cero

E-mail Compartir

En dependencias del Salón Patrimonial del municipio de Purén se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto "Educando y Minimizando para lograr Basura Cero en Purén". La iniciativa implementada como una primera etapa, se desarrolla en 5 establecimientos educacionales de la comuna: y permitirá trabajar con la población estudiantil, profesores y apoderados en materia de educación ambiental, reciclaje y compostaje, entregando en cada lugar el material necesario para apartar los residuos y poder reciclar desde la escuela.

Modifican tránsito en una intersección céntrica de Villarrica

E-mail Compartir

Con una modificación están funcionando los semáforos en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Pedro de Valdivia de Villarrica. Ahora los vehículos que circulan por el lado oriente de la Avenida Gerónimo de Alderete, al llegar a Pedro de Valdivia pueden virar hacia ambos lados: derecha o izquierda. "La modificación se adoptó, con el objetivo de descongestionar la Avenida Pedro de Valdivia entre Gerónimo de Alderete y Pedro Montt donde en verano se forman tacos", dijo el director de Tránsito Municipal, Enrique Muñoz.

No habrá retiro de basura en Pucón el próximo lunes 1 de enero

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón informó a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente que el lunes 1 de enero de 2018 no se realizará el retiro de basura tanto para el sector urbano como rural.

La información fue confirmada por la directora de la unidad municipal, Evelyn Silva, quien llamó a los ciudadanos y locatarios para que no boten basura durante el día festivo. "El camión recolector no pasará a buscar los residuos, así que se pide a los vecinos que comprendan esta medida y la respeten".