Defensor dijo que decisión de la Corte de Apelaciones fue escandalosa

E-mail Compartir

El abogado Rodrigo Román, que representa a los hermanos Sergio y Hernán Catrilaf dijo que se trata de una "decisión escandalosa desde la perspectiva del Estado de Derecho, toda vez que los poderes del Estado están delimitados y aquí hay razones políticas que llevaron a anular el juicio".

Consultado por si este fallo influiría en la decisión del nuevo tribunal, el abogado opinó que "raramente pudiera un tribunal entender las cosas de manera distinta, aún con lo contundente que fue el veredicto absolutorio".

Diputado Meza celebró que se anulara la absolución

E-mail Compartir

El diputado Fernando Meza (PR) junto con insistir que en la Región hay terrorismo, dijo que ahora se podrá realizar un nuevo juicio. "En La Araucanía hubo y hay terrorismo que se manifiesta con el asesinato alevoso del matrimonio Luchsinger Mackay. Negar que en La Araucanía hay terrorismo es tratar de tapar el sol con un dedo. La absolución de los 11 imputados era una pésima señal a la ciudadanía y al Estado de Derecho. Por eso celebro que la Corte anulara este juicio con la posibilidad de desarrollar uno nuevo con otros jueces".