Analizan las perspectivas y desafíos para política de infancia

E-mail Compartir

Con el objeto de conocer y compartir información respecto de los cambios que se plantean a nivel de políticas de infancia, organizado por la Fundación La Frontera, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Servicio Nacional de Menores, Sename, de la Región, se realizó el conversatorio Políticas Públicas de Protección a la Niñez y Adolescencia en Chile. La actividad, efectuada en dependencias de la Universidad Católica de Temuco, congregó más de un centenar de profesionales y técnicos provenientes de organismos colaboradores del Sename.

Emotivo egreso de párvulos de la sala cuna del Hospital de Lautaro

E-mail Compartir

Con la emoción, el orgullo y la satisfacción de ver cumplir una etapa de sus pequeños hijos, se reunieron para dar vida a una nueva ceremonia de egreso de los alumnos de la Sala Cuna "Pasitos de amor" del Hospital de Lautaro. Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos a los niños por su destacada participación y colaboración en su año escolar, junto con reconocer también a padres y apoderados por el fuerte compromiso en la educación de sus hijos, además de la entrega del ansiado diploma que certifica su paso al próximo nivel.

En Galvarino se desarrolló el cierre del programa Kume Mongen

E-mail Compartir

Con una ceremonia en la que se presentaron los resultados del programa desarrollado durante el año 2017, el departamento de Salud de Galvarino realizó el cierre del Programa Kume Mongen (Buen Vivir), que tuvo como principal objetivo desarrollar una estrategia de promoción, prevención y abordaje comunitario para reducir el consumo de alcohol y promover la vida sana. La ceremonia fue apoyada con una exposición por parte de representantes de Senda quienes validaron la importancia de una vida alejada del consumo de alcohol y las drogas.