Seremi de Energía fue separado de su cargo en medio de sumario por acoso

E-mail Compartir

El seremi de Energía, Aldo Alcayaga, fue separado de su cargo mientras dure una investigación sumaria en su contra, luego de que funcionarios lo denunciaran por malos tratos, actitudes agresivas y burlas racistas.

La investigación en su contra comenzó hace unas semanas y, mediante los medios, el personero de Gobierno expresó su disposición a colaborar. Sin embargo, se determinó que fuera separado de sus funciones mientras dure el sumario para aclarar lo denunciado.

Sernapesca instalará oficina permanente en la zona lacustre

E-mail Compartir

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Araucanía, Bernardo Pardo, informó que se instalará una oficina permanente del organismo en la ciudad de Pucón.

Pardo comunicó la decisión al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, explicándole que los énfasis de fiscalización de su institución, se centrarán en evitar la propagación de la plaga del Didymo, a través de un intenso control en actividades relacionadas al kayaquismo y la correcta realización de la pesca recreativa.

Villarrica llama a casting para candidatas a la Pasarela del Tejido

E-mail Compartir

Este lunes 8 de enero se realizará en Villarrica el casting para quienes quieran participar como candidatas a reina de la Pasarela del Tejido, uno de los eventos más singulares que se llevan a cabo en la comuna lacustre.

La actividad será entre 14 y 17 horas en el salón auditorium de la Municipalidad de Villarrica y es abierta a mujeres de entre 15 y 21 años de edad, aunque las menores deben ser tener la venia de sus padres a través de una autorización notarial, para participar en el concurso de modelaje.