CNCA financia restauración de mural de Celia Leyton

E-mail Compartir

El director de Cultura, Pedro Mariman, conoció el resultado de los trabajos de restauración del mural "Profesor Neculman" de la reconocida pintora chilena Celia Leyton que se encuentra en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco. Estas obras fueron financiadas por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su programa Acceso Regional, con una inversión de 11 millones de pesos y estuvieron a cargo de profesionales de Xiloscopio de Valparaíso. El mural fue restaurado durante el mes de diciembre por Isabel Adriasola, Séverine Neveu y Celia Santi.

El programa Re Sostenido comienza el 9 de enero por TEC TV

E-mail Compartir

Re Sostenido de TEC TV regresa el próximo 9 de enero, con siete capítulos -de 30 minutos cada uno-, en los que Ricardo Olave compartirá con bandas emergentes, quienes cada martes, desde las 21.30 horas, darán vida a la segunda temporada del programa que busca abrir espacios para músicos de La Araucanía. Desde cumbia hasta rock psicodélico tendrá el espacio que la próxima semana tendrá como primera invitada a la Pajarita y su Bandada, para continuar con Tengo Luka y Basenji Funk, entre otros.

Invitan a Gran Cuecazo en la plaza Aníbal Pinto de Temuco

E-mail Compartir

Hoy, a las 19 horas, en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, se llevará a cabo el Gran Cuecazo por los 50 años del Club de Huasos de Arica-Nacional Adulto. El evento contará con la participación de los actuales campeones nacionales: Valeria y Patricio, de Angol. La animación estará a cargo de Juan pablo "Agallado" Gutiérrez. Así lo informó el delegado regional Luis Aravena quien agregó que también participará Aliwén de Temuco, La Pitukas de Temuco, Raizales de Temuco, Maizal de Temuco, entre otros.