Intendenta firmó mensaje para proyecto de vías de evacuación costera

E-mail Compartir

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, dio a conocer un proyecto muy esperado por los habitantes de la zona costera, como es la nueva construcción de vías de evacuación para la comuna. La intendenta y ejecutiva del Gobierno Regional de La Araucanía, Nora Barrientos, firmó el mensaje por más de 1.110 millones de pesos para las vías de evacuación. Esto contempla intervención en más de 2 hectáreas, con la pavimentación de ese acceso, con ciclovías, y con toda la zona circundante habilitada como un pequeño parque para la recreación.

Renaico: familias de sector Venecia cuentan con su primera red hídrica

E-mail Compartir

El alcalde Juan Carlos Reinao llegó hasta la localidad de Venecia junto al encargado de la Unidad de Desarrollo Económico local (Udel), Marcelo Cárdenas, para anunciar que 23 familias serán beneficiadas con la instalación de la primera red hídrica desde la copa ubicada en el sector hasta sus propios domicilios. El alcalde comprometió la celeridad en los trabajos, facilitando la maquinaria y disponiendo de personal para las obras, de manera que los vecinos puedan contar con el vital elemento en el inicio de este nuevo año.

Universidad Arturo Prat sede Victoria

E-mail Compartir

Carmen Gloria Muñoz, jefa de Docencia de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, manifestó que como Universidad están muy contentos "porque nos acreditamos por cuatro años, por tanto el actual proceso de matrícula nos encuentra fortalecidos y en continua mejora. Si bien es cierto, que nuestras carreras tendrán un incremento, este se ajusta a los valores propuestos por el Ministerio de Educación (referenciales). Al igual que los valores de las matrículas".

Victoria lanzó la "Política Regional de Residuos Sólidos 2030"

E-mail Compartir

Con una plaza ciudadana que convocó a 10 oficinas municipales desplegadas en terreno, además de la participación de la Unap y Carabineros de Chile, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la "Política Regional de Residuos Sólidos 2030", la cual busca reducir en el plazo de los siguientes doce años, la cantidad de basura domiciliaria a través de un manejo educativo de selección de basura y reciclar, disminuir y devolver al circuito de reciclaje, disminuyendo así la cantidad de basura que actualmente se produce en La Araucanía.