Este fin de semana es la Feria del Rescate Cultural en Villarrica

E-mail Compartir

La quinta versión de la "Feria de Rescate Cultural Mapuche", tendrá lugar en el frontis de la Municipalidad de Villarrica, este sábado 20 y domingo 21 de enero, entre las 10 y las 24 horas.

La actividad es organizada por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas del municipio local, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y participan alumnas y monitores del taller "Rescate Cultural Mapuche", beneficiando a ocho organizaciones indígenas de la comuna.

Hoy se constituye oficialmente una nueva Cooperativa Mapuche

E-mail Compartir

Con un total de 23 socios se constituirá oficialmente, esta mañana, la nueva Cooperativa Campesina Mapuche, en el sector La Foresta, en Chol Chol.

El nuevo organismo cooperativo indígena tiene por objetivo la compraventa, distribución, producción y transformación de bienes, productos y servicios relacionados con la actividad silvoagropecuaria e industrial. Su principal enfoque tiene que ver con emprender como personas y causar un impacto social y cultural a la comunidad en su desarrollo, bajo el espíritu de solidaridad mutua.

Villarrica: ejecutan obras de protección en ribera del Voipir en sector Ñancul

E-mail Compartir

La Municipalidad de Villarrica se adjudicó, ante la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, un proyecto por más de 150 millones que permitirá crear un enrocado de protección, para evitar socavamientos en la ribera del río Voipir en el sector balneario de la localidad de Ñancul.

Los trabajos que ya fueron ejecutados durante el año 2017, contemplaron 282 metros de enrocado los que se dividieron en dos sectores, en la ribera oriente cubriendo 82 metros y en la ribera poniente abarcando 200 metros.