Camioneros del sur y Operación Huracán: "Esto es una vergüenza"

E-mail Compartir

El presidente de Fedesur, José Villagrán, criticó duramente el conflicto entre el Ministerio Público y Carabineros por la supuesta manipulación de evidencias en la Operación Huracán. Villagrán también acusó al general Villalobos de "irresponsable" por irse de vacaciones en medio de la crisis y exigió que en caso de confirmarse el presunto montaje, deberían salir de la institución el alto mando uniformado.

En conversación con Radio Digital, José Villagrán dijo que "la verdad yo creo que esto es una vergüenza nacional.

Fiscal nacional desestimó recurrir al FBI para efectuar peritajes

E-mail Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott descartó pedir la colaboración del FBI para los peritajes sobre la presunta adulteración de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

El jefe de del Ministerio Público afirmó en Iquique tras la cuenta pública de la Fiscalía de la Primera Región, que "tenemos tecnología y profesionales a nivel nacional y policía especializada que pueden hacer esos exámenes con plena eficiencia".

Abbott además reiteró la convicción de la Fiscalía para cerrar la investigación.

Situación es "preocupante" dice el presidente de la Corte Suprema

E-mail Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió al presunto montaje de pruebas por parte de la Dirección de Inteligencia de Carabineros en la denominada Operación Huracán. "La situación merece la atención de todos. Es preocupante", dijo.

"Esta es una situación grave" explicó el ministro, agregando que "hay un problema de fiabilidad de la prueba. El sistema está siendo tensionado enormemente con esto".

Brito reiteró que "es una situación que preocupa".