Coordinación público-privada ha sido crucial para enfrentar incendios

E-mail Compartir

El director regional de Conaf, David Jouannet, valoró de manera especial la inclusión inédita de empresas privadas en el comité de emergencias realizado ayer en Collipulli.

Jouannet recordó que "antes cada uno trabajaba por su lado. Las empresas defendían su patrimonio y nosotros protegíamos las zonas pobladas. Hoy en día estamos trabajando de manera coordinada y eso hace más efectivo el trabajo".

"Eso quedó demostrado en el incendio "Collico", en Ercilla, donde evitar daños en viviendas", añadió.

Intendente (s) Chancerel lideró comité especial en Collipulli

E-mail Compartir

El intendente (s) Ricardo Chancerel presidió el Comité Operativo de Emergencias (COE) que se realizó ayer en la comuna de Collipulli.

Chancerel dijo que la Región está "enfrentando una situación crítica en cuanto a incendios y ante eso es vital que podamos estar coordinados todos los que estamos velando por la seguridad de la población".

"Vamos a utilizar cada uno de los recursos disponibles para atender de la mejor manera cualquier incendio", dijo.

Las quemas agrícolas están prohibidas en toda la Región

E-mail Compartir

Las quemas agrícolas están totalmente prohibidas en la región de La Araucanía debido al alto peligro que significa utilizar fuego bajo condiciones riesgosas que facilitan su propagación.

La medida no solamente implica la suspensión de aquel procedimiento en esta zona, sino también en Atacama, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, donde también se registran incendios activos.

A nivel nacional, las quemas derivan en ser causa del 7,3% de los incendios forestales.