Freire prepara su fiesta costumbrista para este fin de semana

E-mail Compartir

Con un lanzamiento en el frontis del edificio de Intendencia, el alcalde de Freire, José Bravo, invitó ayer a toda la Región a participar en la fiesta costumbrista de su comuna, la que se realizará este sábado y domingo. En la jornada, artesanos y productores de alimentos locales ofrecerán el fruto de su trabajo en diversos stands.

Füta Kawün llenará de música y gastronomía a Padre Las Casas

E-mail Compartir

Desde mañana hasta el domingo, se realizará la gran fiesta de comunidades o Füta Kawün, el primer festival mapuche de Padre Las Casas organizado por la Asociación Folil Newen de Huichahue, junto a otros apoyos gubernamentales y privados.

Füta Kawün es un encuentro de arte y cultura que contará con 70 puestos de gastronomía y artesanía, como también la participación de distintos artistas entre los que destacan Joel Maripil, Sofía Painequeo, Colelo Identidad Mapuche, Juanjo Montecinos y Esteban Sáez. La entrada cuesta $1.000.

Productos rurales a disposición en la feria campesina en sector Carileufu

E-mail Compartir

La comuna lacustre de Pucón inauguró ayer su Feria Campesina, la que se desarrolla en el sector Carileufu, a un costado de la carretera que une el centro cívico con la localidad de Caburgua, y donde se podrá encontrar una amplia variedad de productos y gastronomía provenientes del campo y comunidades mapuche.