Alcaldes de La Araucanía y Bío Bío firman convenio de colaboración

E-mail Compartir

Un importante convenio de colaboración firmaron los alcaldes de Renaico Juan Carlos Reinao Marilao y Javier Melo de Negrete en busca de potenciar el trabajo colaborativos en beneficio de más de 30 mil vecinos que habitan en ambos sectores.

Entre los acuerdos adquiridos están el trabajar en conjunto para limpiar la ladera del río Renaico, evitando accidentes y hermoseando el cauce en ambas regiones.

Otro importante acuerdo fue implementar vigilancia las 24 horas en el tramo que divide las regiones.

Inauguran en Pucón el proyecto de ampliación APR Neculmán

E-mail Compartir

En una ceremonia protocolar, se desarrolló en Pucón la inauguración del proyecto Ampliación Agua Potable Rural (APR) Neculmán en el sector de Club de Huasos, donde más de 180 familias pertenecientes a la villa Los Saltos, Los Volcanes y Comité APR Neculmán se verán beneficiadas de este recurso hídrico. La iniciativa fue gestionada por la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y financiada por recursos públicos, cuya inversión superó los 50 millones de pesos.

Municipio de Pucón capacita a personal de Carabineros en temas turísticos

E-mail Compartir

Una capacitación que contempló temas relacionados al turismo, específicamente basados en el adiestramiento de los mapas turísticos, lugares de interés público, parques nacionales, termas en otros, realizó el municipio de Pucón a Carabineros de la Novena Comisaría de la ciudad lacustre.

Para el encargado de Turismo Aventura del municipio de Pucón, Víctor Vera, esta formación les permitirá al estamento policial orientar, dirigir e informar a todos quienes lleguen de visita a la ciudad lacustre.