Hasta abril se realizan veranadas en la Reserva Nacional Nalcas

E-mail Compartir

Entre los volcanes "Mocho" y Tolhuaca, en la Reserva Nacional Nalcas de la comuna de Lonquimay se realiza una de las actividades pecuarias primordial para la economía de decenas de productores de la comuna. Se trata de las veranadas, ganaderos de la zona llevan a sus animales provenientes de la precordillera para que se alimenten y aprovechen los predios como recurso pastoril durante el periodo estival. Hasta el momento está autorizado la subida de sobre 600 animales a pastoreo, entre los meses de diciembre a abril.

Niños del centro Cread Alborada de Temuco disfrutaron día de entretención

E-mail Compartir

Un grupo de niños y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, dependiente del Sename en Temuco, pasó una tarde en el centro Water Slide Park.

La visita al centro se enmarcó en el programa "vacaciones de verano del Cread", que se ejecuta anualmente a través de distintas modalidades, ocasión en que los niños acceden a actividades sociorrecreativas y comunitarias, emulando conductas que en este período realizan muchos niños y niñas que se encuentran junto a sus familias.

Torneo de Paraguay donde iban a jugar los deportistas rindió un homenaje

E-mail Compartir

El bus de la empresa Meltur que trasladaba, entre otros, a los dos jóvenes fallecidos de la zona lacustre de la Región se dirigía rumbo a Paraguay, donde se iba a desarrollar el Torneo de Integración Internacional de Escuelas de Fútbol.

Ante la dolorosa pérdida y la interrupción de la participación de los pequeños accidentados en la máquina, los jóvenes deportistas que sí son parte del evento rindieron un homenaje a los fallecidos, desplegando un lienzo que decía "Pedimos a Dios consuelo a los hermanos chilenos".