CFT Teodoro Wickel realizó ceremonia de titulación de sus seis cerreras

E-mail Compartir

Estudiantes pertenecientes al Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera de Temuco recibieron su certificado que los acredita como nuevos técnicos profesionales en las seis carreras que posee el plantel. El rector Marcelo Núñez saludó y felicitó a los estudiantes. "Ustedes, titulados, son el mejor reflejo de lo que hemos declarado en nuestra misión institucional: formar técnicos para contribuir a la sociedad y al sector productivo de la Región de La Araucanía y el país" .

Habilitan compra en línea de entradas para Parques Nacionales

E-mail Compartir

Un sistema que permite la compra de entradas en línea, registrarse y realizar también reservas de diferentes servicios, contempla la nueva plataforma web (www.entradas.parquesnacionales.cl) del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que dio a conocer la Corporación Nacional Forestal (Conaf). En esta primera fase, el área en que podrán comprarse en línea entradas y reservar servicios en La Araucanía corresponde al Parque Nacional Huerquehue que está ubicado en Cunco y Pucón.

Invitan a encuentro de Identidad Lafkenche la próxima semana

E-mail Compartir

Los días 16, 17 y 18 de febrero se realizará en Tirúa el 6º Congreso de la Identidad Territorial Lafkenche, que agrupa a los mapuches lafkenches del Golfo de Arauco hacia el sur, e incluso a comunidades diaguitas del norte. Según los organizadores "el encuentro busca afianzar los lineamientos de la Identidad Terroritorial Lafkenche (ITL) con el nuevo gobierno y enfrentar a las autoridades que sean necesarias para defender el derecho consuetudinario al mar que este año cumple 10 años de ser promulgado a través de la Ley Lafkenche".