Asumió el nuevo juez titular del Primer Juzgado Civil de Temuco

E-mail Compartir

En una ceremonia encabezada por el presidente (s) de la Corte Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, prestó juramento el relator del tribunal de alzada Jorge Romero, como juez titular del Primer Juzgado Civil de la ciudad. Romero en diciembre del 2006 fue nombrado juez suplente del Juzgado de Familia de Talcahuano, en abril de 2009 fue nombrado juez titular del mismo Juzgado y en enero del 2011, asumió como relator titular del tribunal de alzada.

En Lautaro se realizó Trilla a Yegua Suelta y muestra campesina

E-mail Compartir

La décimoquinta versión de la Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta se desarrolló en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro. En el contexto del aniversario 137 de la comuna, esta fiesta tradicional campesina reunió a cerca de 25 mil personas durante el fin de semana. El alcalde Raúl Schifferli señaló que "nuevamente Lautaro se luce con esta tradicional trilla y por eso nos enorgullece seguir promoviendo esta fiesta costumbrista".

La PDI detuvo a un sujeto que portaba cocaína en Galvarino

E-mail Compartir

Por el delito de infracción a la ley de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron a una persona domiciliada en Galvarino. Se determinó que el sujeto viajaba en forma regular a Santiago para adquirir cocaína, la que posteriormente trasladaba a Galvarino donde la comercializarla entre microtraficantes de las comunas de Galvarino, Traiguén y Lautaro. La droga era ocultada en el motor de este, incautándose medio kilo de cocaína. El imputado quedó en prisión preventiva.