Carabineros de Padre Las Casas rescataron a perrito callejero

E-mail Compartir

Un video captó el momento en que personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, rescató a un perrito callejero que fue atropellado en esa comuna de La Araucanía. El video fue compartido por la Brigada Pro Animal y en él se observa cómo dos funcionarios de Carabineros implementaron una rudimentaria camilla para poder movilizar al animal hasta un furgón policial, para posteriormente ser trasladado a una veterinaria. El registro fue ampliamente celebrado en las redes sociales, destacando el gesto.

Con drones y fotos satelitales Conaf realiza fiscalizaciones

E-mail Compartir

En el marco de un operativo nacional simultáneo Conaf demostró en La Araucanía el uso de drones para fiscalizar áreas como la Reserva Nacional China Muerta.

A través de imágenes satelitales y uso de drones los fiscalizadores contarán con mayores recursos en las mil 400 actividades que se realizan al año en la Región -la mayor a nivel nacional- y que tiene una cobertura promedio de cinco mil hectáreas entre plantaciones y bosque nativo, destacó David Jouannet, director de Conaf en La Araucanía.

Corte autorizó el traslado de Celestino Córdova a hospital por ayuno

E-mail Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección interpuesto por Gendarmería en favor del machi Celestino Córdova, único condenado por el ataque a la familia Luchsinger Mackay y quien se encuentra en ayuno por más de 40 días en la cárcel de Temuco.

El documento señala que, con el fin de asegurarle al interno su vida e integridad física, "se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia al huelguista en un centro hospitalario".